miércoles, 28 de julio de 2010

Cielos rojos.


Claro y tibio, como agua resplandeciente.
Se fue nublando todo. Tormentas sangrientas, arrepentimientos.
Ella, tan tranquila como siempre, bajaba bailando las escaleras de la casa con música a todo volúmen en los oídos.
Sus padres a veces la llamaban pero para captar su atención necesitaban más que gestos, un 'te estoy hablando', 'espera papá, conversemos'.
Ella no le pedía nada a nadie, y seguía bailando, cada paso que daba llevaba ritmo, y le acompañaba una sinfonía en su mente. A veces, la perdía y no sabía qué hacer, es que su ángel de la guarda se transformaba y la dejaba sola y no se había acostumbrado aún porque cuando más quería que estuviera a su lado, más se alejaba y no era capaz de comprenderlo. Y no sabía pedirlo.
Hasta que, un día, esa melodía no se fue de su lado, y ella estaba frustrada porque no lo aguantaba quería estar sola, hacía mucho que no pasaba una tarde consigo misma y estaba hecha polvo, una copa más pidió. Bebió y acabó en manos de una mujer que la consolaba mas no tenía que hacerlo porque tan sólo reían, incluso el saludo fue chistoso... Compartieron esa noche de conversación a la luz de la sombra, casi sin ver sus rostros. Se quejaron del mundo, de ellas mismas, de la gente. Y fueron felices. Felices entre tanta bebida.
Cuando despertó ella vio que todo debía traer consigo un giro drástico. Fue ese el momento en el que tomó las riendas de su vida, mandó todo a tomar por culo y fue ella misma pintando las paredes de su casa de rojo, dando un tono violento en su vecindario. Le gritaron loca, voces decían que estaba poseída, que tenían que quitársela de en medio, hablaban hasta de sacrificarla...
Sacó todo el coraje que siempre había estado escondido en su interior, fue entonces cuando todos se dieron cuenta de quién era ella, de su valía. Y todos se echaron las manos a la cabeza. La perdieron todos los que la conocían, la ganaron aquellas que aún no sabían quién era. ELLA.

1 comentarios:

esther muñoz dijo...

me a gustao mucho precioso

Publicar un comentario