jueves, 22 de julio de 2010

Tarde entre sábanas.

Tras el reflejo del espejo había un cuerpo desfigurado, sobraba sombra por todas partes aunque no la hubiera, y ella sabía que no hacía falta nada más, pero no podía evitarlo, todo de la cabeza decían.
Resulta que todo el mundo había atentado contra ella alguna vez, que palabras bonitas escuchó de los que más la querían, pero también escuchó malas palabras. Y le dolieron.
Se dio cuenta de que las cosas cambian, sobretodo esas amistades conocidas en un primer momento cuando llega la tontería del 'para siempre'. Una persona no es igual durante toda su vida, una persona crece, aunque algunas se queden a mitad o a comienzos del aprendizaje.
La vida la hizo crecer más rápido que a las demás, y era bien consciente de ello, quince años. Significaron demasiado para ella.
Ahora, como otras muchas, ha podido saborear el frescor de las novedades que se presentaron en su vida como personas, como amigas. Y lo valora mucho.
Ese valor es tan alto, que la hace sentirse mal cuando está sola, ya se sabe que la soledad cuando no se quiere es la peor de las compañeras. Vete, le dicen, sin efecto alguno, cuando menos la quieres aparece, como las personas no deseadas, podría ser una de ellas, la más importante sin duda puesto que uno cambia de parecer y puede necesitarla, dichosa soledad.
En malos momentos cuando la comida escasea en nuestros estómagos, y todo por un reflejo, hay personas que te duelen, que son las que más te aprecian y dicen algo sobre preocupaciones que no se suele escuchar porque es difícil. It's quite complicated. Porque no, un día no puedes aparecer, acabar siendo la persona más importante de una vida e irte, como si nada. Como si nunca hubieras estado. No, porque ya es tarde, así que llama, preocúpate y déjala vivir porque ya se conoce, tres años son muchos... Y hay mucha comida todavía.
Y los malentendidos que pasan, pesan, demasiado, y no se encuentra todos los días a una amiga que te diga, para de agobiarte, abre la ventana, sal un rato a la playa, porque tú, honey, tú eres perfecta.

Para V mayor.

1 comentarios:

Blonde Angel dijo...

ooh..ya digo yo que los "para siempre" no existen..

Los reflejos no son más que tristes imagenes que nos venden algunos desalmados..para que no nos creamos lo maravillosas que somos! :)

Publicar un comentario