jueves, 5 de agosto de 2010

Fiesta

Todos danzaban y cantaban, era lo normal, pues era una fiesta, gritaban dando vueltas y hasta en las caras que parecian las más tristes hace apenas unos minutos lucía ahora una gran sonrisa. Pero si te fijabas bien habia algo que rompía esa caótica armonia.. una chica solitaria permanecía sentada en silencio en un rincón, disfrutando y a la vez preocupada por su situación, porque nadie se fijase en ella..

Entonces alguien tuvo la osadia de interrumpir sus pensamientos, y de sentarse a su lado, en su oscuro rincón..
- ¿Por qué no te unes a la fiesta? Son tus amigos, y parece una celebración muy divertida.
- Si que lo es, y yo disfruto de ella, estoy aqui..¿no?
- Entiendo.. Pero eres la única que te mantienes al margen, siempre lo haces, y tengo miedo de que siempre sea así, siempre a solas contigo misma, tienes que salir.
- Disfruto de mi soledad, además de ser mi coraza, he aprendido como hacer para que nadie me mire ni se percate de mi existencia.. No pertenezco a ningún sitio ni a nadie, nada me ata.. es mejor asi.
- Tienes miedo.
- ¿Miedo, yo?
- Sí, miedo a depender de otra persona, de otra cosa, miedo de disfrutar, de reconocer que te lo mereces. Prefieres permanecer siempre al margen, siempre fuera de la fiesta, sola, merodeando las vidas ajenas por no vivir la propia, cambiando todas las vidas menos la tuya, en la dulce prisión de tu comodidad, sin darte la mínima oportunidad..

Ella escuchaba mientras intentaba alejar ese pensamiento de su mente, pero ya era imposible, ya era demasiado tarde, había hecho mella en su alma. Su triste independencia se le clavaba en la sangre, recorriendole las venas con el estribillo pulsante y mortificante "Estás sola, sola, sola.."
- ¿Y si mi destino es estar sola en el mundo? ¿Ser testigo de como el tiempo avanza cada vez de forma más lenta, a paso de tortuga?
- Siempre podemos elegir, correr el riesgo, huir del paso del tiempo, porque podemos, tú puedes; corre sin parar para ser capaz de ver hasta donde puedes llegar, vive, porque el dia que te canses, cuando caigas rendida, habrá alguien para cuidarte.. cambia, cambia y se el cambio que quieres ver en el mundo..

Ella abrió la boca para contestar, pero en ese momento la figura de su lado se levantó, y tras darle un suave beso en la mejilla se marchó de su lado con paso lento y decidido. Ella bajó la vista y observó como sin que se percatase habia puesto en uno de sus tobillos una pulsera de hilo verde, con pequeñas tortugas y cascabeles de colores..pequeños simbolos que la impulsaron a desplazarse hasta la pista, afrontando sus nuevas aspiraciones con una sonrisa...

2 comentarios:

La chica de las uñas azules dijo...

Con una sonrisa :D

Love you little girl.

Always.Always. Juntas&Separadas.

H. dijo...

No es feo. Eres tu. A mi me basta asi. Y la vida, no te confundas, la vida esta en tus dedos, la magia en tus manos, asi que no busques donde no es.

Publicar un comentario