viernes, 28 de mayo de 2010

Welcome, girls!!

28.Mayo.2010.

Para recapitular:

Empecemos por un día... un día en el que todas las ilusiones se unen y esperanzas aparecen o se desvanecen. Ese día de nervios, esperado por todos e indeseado por otros.
Tú, que estando tan tranquila en tu sueño, te despiertan. Te zarandean, un susurro te dice ''ya es la hora. Arriba, princesa''. Hoy quizás sea tu día.
Entonces adormecida te levantas buscando algo de agua para refrescarte la cara, y en ese momento te llegan imágenes de muchas cosas, sobretodo contradicciones.
¿Tenías que hacer un examen? Pues ya estás tardando, vamos que el día se hará corto, ve terminando, no te mimes tanto, esta tarde ya tocará.
¿Y si no había examen? Sí, igualmente te has despertado pronto, el día amanece y es demasiado corto, faltan horas, todas las horas son pocas...
La costumbre del despertar temprano sigue, no puedes volver a dormir, no... tienes que hacer demasiado, comienza ya.
¡Un ensayo! Corre, que se te olvidaba. Todo el mundo allí en un edificio poco transitado por nosotros, cooperando, o intentándolo. ¿Nervios? Depende de cada uno.
Organización, se intenta, más o menos, todo va saliendo... Palabras, eufóricas y esperanzadas.
Oh sí, quiero tener el recuerdo de esto, que no se olvide. Cámara en mano, dispuesta a estar con las pilas cargadas durante meses si fuera necesario.
Últimos preparativos, bien, ya puedes irte a casa. A casa o a cualquier otro lugar que te sea necesario en este día. Tu graduación, parece mentira que ya haya llegado recordando desde el primer momento en que pisaste el edificio ese blanco y azul de hormigón, con ventanas en todos lados.
Unos más años, otros menos, resulta que en este momento varias promociones estamos concurriendo en un mismo lugar y tiempo... Curioso.
Y sí, de esta forma nos conocimos, las cinco vidas que aquí aparecemos.
Una personita mayor que podría decirse que es de las más jóvenes con ese moreno de piel y ese rizo que hoy deslumbrará.
Una persona casi igual de mayor cuyo cumpleaños es en verano y a la que nos tocará ver en otra fecha, pues ella ya disfrutó el año pasado de su día.
Una persona que se encuentra en el medio por edades, que hace poco cumplió sus dieciocho, que casi cambia su futuro en el insituto.
Una personita más pequeña, una cabra loca que anda por ahí yendo y viniendo siempre con una sonrisa.
Y la más pequeña de todas, que os dedica esto en estos minutos antes de comenzar a describir cómo ha sido todo, aquella que tímidamente ha ido cogiendo un pedacito de todas vosotras.

El curso comenzaba con un ''bienvenidos'' , un personal ''solos tú y yo, adelante, mundo''.
Una clase que desde el principio fue desastrosa, que nos llevaron a otro aula del otro módulo porque la propiamente 'nuestra' no se encontraba en condiciones de habitamiento.
De este modo, surgió la propuesta repetida del ''queremos un muro'', aunque campaña fuertemente promovida y difundida, fue ignorada.
Quizás fue la ausencia del muro lo que nos hizo reaccionar, y a la vez, relacionarnos entre nosotros. O quizás no.
Quizás fuera simplemente que las circunstancias nos abrieron paso, que la felicidad la conseguiríamos a través de ello.
En el primer trimestre, pocos intercambios de palabras. La multitud empezaba a conocerse e incluso a agruparse. Mi actual grupo social no. Seríamos los sobrantes, los que no estaban en esa multitud abrumadora, el cual no seguía a los demás.
Los últimos días cercanos a Navidad, se fue vislumbrando una pequeña franja de lo que sería todo. Un todo de 5. Un todo de una mitad de la clase más o menos unida.
En el segundo trimestre, con ''ánimo'' en la pizzarra, en el que empezaron las risas, los ¿me ayudas con..?, gracias por los apuntes, ¿qué han dado hoy?, mañana hora libre al parque toodos... Un viaje a Salamanca que compartieron más de uno.
El tercero, comenzaba con otra cara, un estrés contagioso. Abrazos, oh mis queridos abrazos. El cariño se iba difundiendo mientras el curso iba llegando a su fin con los exámenes. Hasta ayer, el supuesto último día de clase, lo cual cuesta creer que se despidió con una rememoración de la historia que quedará en nuestra mente, por lo menos, en la mía.
Y a día de hoy, 28 de mayo de 2010, sólo queda decir, gracias.
La felicidad en este curso comenzó en el segundo trimestre, por vosotras.
Lejos o no, aquí estará la pequeñaja que os podrá soportar siempre que queráis ser escuchadas.
Y .. a vivir el día de hoy, amigas.
=D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME HAS HECHO LLORARR!!!!!!!!!!! aiiinssss mi viky que te quiero muchisimoo enanaa!!!


de mientras me seguire peleando por la contraseña del blogspot XD


Cristii

Anónimo dijo...

Dios, Cristi, deja de llorar por cada texto que lees y piensa en el regalo que quieres para tu cumpleaños y me lo vas soltando de forma sutil, como quien no quiere la cosa. Ainssss, en días estoy arrojando, con j, con g, ya lo sabes, monedas para tres de vosotras en la Fontana di Trevi. En fin, espero que vuestra vida sea maravillosa y mucha suerte. Besitos. Hino, el chico del mira cómo mueve el deíiiiiiito.

Publicar un comentario